Desde su inicio en 2015, en el proyecto SENDO nos habíamos limitado a investigar con datos de niños de la Comunidad Foral de Navarra, aunque siempre habíamos tenido la ilusión de crecer y expandirnos a otras comunidades autónomas. En enero de 2018 ese deseo se convirtió en realidad y pudimos empezar a reclutar participantes procedentes de cualquier rincón de España. Ha sido un gran paso que conlleva algunos cambios y mucho trabajo, pero lo hemos afrontado con la misma ilusión y entusiasmo de siempre.
Muchos pediatras se han puesto en contacto con nosotros para formar parte del equipo de SENDO. Cada uno, desde su centro de trabajo nos ayuda a reclutar nuevos participantes para seguir creciendo. Ya contamos con pediatras colaboradores en Vizcaya, Mallorca, Madrid y Barcelona. Estamos seguros de que en el año 2018-2019 sumaremos más provincias y contaremos con más pediatras que nos ayuden a llegar hasta los lugares más recónditos del país.
Con el crecimiento del proyecto SENDO, cada vez sois más los que necesitáis poneros en contacto con nosotros para resolver alguna duda o comentarnos alguna cuestión importante. Para responder a vuestras preguntas de una manera más eficiente, hemos abierto una línea de teléfono en la que estaremos encantadas de atenderos de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00. El teléfono del proyecto SENDO es 722 611 200.