

¿Sabíais cuáles son las frutas y las verduras típicas del mes de septiembre? Sigue leyendo para aprender más sobre estos alimentos y como consumirlos.
Septiembre es el mes de transición entre el verano y el otoño. Es el momento de aprovechar al máximo todas aquellas frutas y verduras que pronto ya no podremos encontrar en los supermercados o fruterías. Melocotones y pepinos son algunos de los alimentos característicos de verano y en seguida dejarán de estar en su temporada y ya solo podremos comparar variedades de invernadero. Mientras duren, disfrutad de ellos en ensaladas, macedonias, postres, salsas, batidos y todas las formas que se os ocurran.

Otras frutas y verduras, sin embargo, solo acaban de empezar con su temporada. Uvas, higos y calabazas están a punto de apoderarse de nuestras neveras y nuestros platos. Las uvas las podemos comer solas, con otras frutas, o incluso mejor, combinarlas con queso y/o frutos secos. (Tenemos que tener cuidado a no dar frutos secos a niños muy pequeños, para evitar atragantamiento.) Los higos le pueden dar alegría a nuestras ensaladas o las podemos tomar troceadas con yogur. Y la calabaza, ahí sí que las ideas son inagotables: cremas, al horno, en bizcochos, salteada con otras verduras, en arroces… Es el momento de ser creativos y añadirle color a nuestros platos.

Aquí podéis descargar la lista de más de 15 frutas y verduras de septiembre. Lo podéis imprimir para poner en vuestro corcho, en la nevera o llevarlo cuando vayáis a hacer la compra: así os acordaréis de elegir siempre primero las frutas y verduras de septiembre, es decir, de temporada.
En las próximas semanas compartiremos con vosotros nuevas recetas que os ayudarán a incorporar estos alimentos en vuestros menús de manera fácil, económica y divertida. Por esto estad atentos a nuestro blog y las redes sociales.
¡Ahora a disfrutar de todos los sabores y colores que nos trae septiembre!